- Greetings and leavings
- English alphabet
- The colors, months of the year, days of the week, seasons
- Definite and undefinite articles
- Cardinal Numbers
- What time is it?
- The Clothes
- Animals
- Verb to be, present and past tense - professions
- Demonstrative adjectives
- There is, there are
- Qualificative Adjectives
- Possessive pronouns
- In, on, at, near, next to, behind, in front of
- verb to have, present tense
- Verb to have, past tense
- Verbo: can / can not.
- Present progressive
- Past progressive
- Wh--- questions
- What time is it?
- The human body
- Possessive adjectives
- imperatives
- Simple future (will)
- Simple present of the verbs
- The imperative
- Adverbs of frequency
CICLO 3
1ª UNIDAD
CONTENIDOS
2ª UNIDAD
CONTENIDOS
3ª UNIDAD
CONTENIDOS
4ª UNIDAD
CONTENIDOS
CICLO 4
1ª UNIDAD
CONTENIDOS
- Review verb to be, all its tenses and forms
- Present and past progressive tense
- There is, there are, there was, there were
- How much, how many (some, any)- (many, much, a lot of, a few, a little)
- Simple present tense- Do auxiliary
- Simple present of the regular and irregular verb
- Simple past of the regular and irregular verbs.-
- Did auxiliary
2ª UNIDAD
CONTENIDOS
- Verb to have
- simple future (will)
- To be going to
- The conditional tense
- The preposition
- Object and Possessive pronouns
- Defective verbs (might, can, may, must)
3ª UNIDAD
CONTENIDOS
- Forming plural nouns
- to be going to
- do, Does, did auxiliary
- How many, How much
- Can, could, may, must
- Plural nouns
- Frequency adverbs
- The verb to have
4ª UNIDAD
CONTENIDOS
- The prepositions: inside, outside, though, into, out (of), until
- Present perfect
- Qualificative Adjectives
- Superlatives and comparatives
- Saxon possessive
- The imperative
CICLO 6
1ª UNIDAD
CONTENIDOS
- Review verb to be in all its forms and tenses
- Present and past progressive
- Different pronouns
- Demonstrative adjectives
Repaso: las categorías gramaticales (sustantivo, verbos, preposiciones, adjetivos, artículos, adverbios, pronombres).
Inducción a las pruebas de ICFES.
2ª UNIDAD
CONTENIDOS
- Superlatives and comparatives
- The conditional—if
- Forming plural nouns
- The present and past perfect
3ª UNIDAD
CONTENIDOS
- Connectors
- Saxon possessive
- Active voice—passive voice
4ª UNIDAD
CONTENIDOS
- Defective verbs
- To be going to
- The imperative
- There was, there were
PLAN NACIONAL DE LECTURA
LENGUA CASTELLANA
PERIODO II REFERENTES TEMÁTICOS PLAN NACIONAL DE LECTURA
PERIODO III REFERENTES TEMÁTICOS PLAN NACIONAL DE LECTURA 1. Renacimiento. 2. Realismo y Naturalismo. 3. Producción escrita, creación literaria y crítica. 4. La novela en Grecia. 5. Aportes de literatura griega a la humanidad. LENGUA CASTELLANA 1. Morfosintaxis. 2. El grafema. 3. Fonología de la lengua española. 4. Análisis gramatical de la oración compuesta. 5. El escrito:
PERIODO IV REFERENTES TEMÁTICOS PLAN NACIONAL DE LECTURA
METODOLOGÍA Durante el proceso de enseñanza del inglés y español se pretende que los estudiantes diferencien el uso de la lengua materna del uso de la lengua e extranjera. Se apoye en los conocimientos gramaticales para fortalecer el uso de nuevo vocabulario y técnicas de comunicación buscando desarrollar las cuatro habilidades básicas. EVALUACIÓN Desde el punto de vista normativo, al igual que las demás áreas del currículo, las del inglés y español se deben ajustar al nuevo Decreto de Evaluación, es decir el 1290 y al SIEE (Sistema Institucional de Evaluación escolar). Este último dice que la evaluación debe estar conformada por un 40% cognitivo, un 40% procedimental y un 20% actitudinal. Como se trata de la evaluación de desempeño en una lengua, para nuestro caso la lengua materna y también una lengua extranjera, hay que tener en cuenta para las mismas, las cuatro habilidades básicas: leer, escribir, escuchar y hablar y lógicamente las competencias comunicativas que son la lingüística, la pragmática y la sociolingüística, mediante el seguimiento de los lineamientos presentados por el MEN (Ministerio de Educación Nacional de Colombia) y específicamente de los estándares básicos (DBA). CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN La evaluación debe ser continua, dinámica y permanente, la evaluación es un proceso que nos ayuda a determinar el logro de los objetivos propuestos, cada logro se expresa en los indicadores de evaluación que sugieren actividades prácticas para evaluar a los alumnos. Básicamente se tendrán en cuenta los siguientes aspectos generales de la evaluación A medida que se desarrollen las actividades se evaluará el proceso y los procedimientos que se lleven a cabo en las clases y/o actividades a desarrollar, según la actitud, desempeño y capacidad de cada estudiante. La evaluación de la escucha y la expresión oral se hará a través de la participación espontánea de los estudiantes en cada clase presencial u on line, en la cual se pueda detectar con facilidad como se expresa cada estudiante. Al realizar actividades en inglés el maestro tendrá en cuenta como los estudiantes reproducen los sonidos y la habilidad para pronunciar, cantar y participar en diálogos, dramatizaciones, poemas y /o juegos sencillos. A través de las preguntas directas en clase el maestro observará el nivel sintáctico de los estudiantes y hará correcciones necesarias para lograr una buena evaluación de la expresión oral. Para evaluar el vocabulario de todas las actividades se llevará un balance cuidadoso del vocabulario que manejan los estudiantes y la aplicación en las diversas actividades comunicativas, reconocimiento de palabras, solución de fichas de trabajo y de ejercicios prácticos como crucigramas, sopa de letras, complete y selección múltiple. La evaluación de la lectura en general, los progresos de los estudiantes en la lectura de expresiones sencillas, cuentos, y textos de corta, mediana o larga extensión se puede realizar en clase mientras los estudiantes trabajan ya sea grupal o individualmente. Para evaluar la escritura se tendrá en cuenta lo siguiente, a medida que el estudiante tenga la oportunidad de escribir se evaluará primordialmente la reproducción de palabras por escrito, con buena ortografía, de 6 a 11 se tendrá en cuenta el manejo de estructuras gramaticales en la escritura del inglés, También se tendrán presente otros aspectos importantes, tales como
EVALUACIÓN de ACTIVIDADES v Traducciones, Pronunciación, Juegos, Dictados, Canciones, Organización de palabras, Organización de oraciones, Complete de palabras, Sopa de letras, Apareamientos, Colorear, Lecturas, Comprensión de textos, Dibujar, Crucigramas, Pronunciación, Diálogos o conversaciones, Organización de textos, Comprensión de lectura. HORARIO DE ENCUENTROS
CICLO 3::::::::::::::::::::MARTES 7:00 P.M CICLO 4 ::::::::::::::::::: MARTES 9:00 P.M CICLO 6 ::::::::::::::::::: MIÉRCOLES 7:00 PM CICLO 6 ::::::::::::::::::: JUEVES 7:00 PM. |